Saltear al contenido principal

Datos del festival

Dirige: World Tango Society  info@worldtangosociety.com

Distintos precios, según la milonga o el pack elegido.

En las inmediaciones del hotel donde se celebran las milongas hay todo tipo de bares, restaurantes y una galería comercial.

Distintos horarios.

Las milongas se celebran en un hotel construido a principios del siglo XX. Se trata del Kurhaus. El edificio en sí mismo ya es una maravilla arquitectónica. Las milongas se celebran en distintos salones del hotel, según la temática y el día: neo tango, tango tradicional o swing.

El espacio de las salas es más que adecuado para alojar a unos 250 milongueros, siempre y cuando éstos circulen adecuadamente y respeten los códigos básicos de movimientos en las milongas. Hay sala con suelo de madera, y hay salones con suelo de mármol. En todos los casos, son pistas cómodas y amplias. La acústica es también muy buena, a pesar de que los techos a veces son muy altos. No se pierde la sensación de intimidad.

  • Hay musicalizadores para cada milonga y cada día.
  • También hay salas con diferentes estilos. Nos encontramos con musicalizadores especializados para Neo Tango y también para Tango tradicional.
  • Las tandas son 4-4-3.
  • El ambiente general es muy amigable y relajado. Con mucha educación.
  • Se usa el cabeceo, pero tanto líderes como seguidores invitan por igual. También es frecuente la invitación verbal directa.
World Tango Congress 2020 youtube.

La serie documental "Transitango Milongas" quiere mostrar al público cómo son las Milongas del mundo.
Este episodio les muestra una pequeña parte de lo que ha sido el World Tango Congress 2020, organizado por World Tango Society en la Haya (Holanda). En el Hotel Kurhaus. Un lugar de cuento de hadas, tal como dice su slogan.
Espero que disfruten del reportaje. Pueden consultar en el enlace del organizador al principio de la página las próximas ediciones, como la que aparece en el cartel del vídeo al comienzo para el mes de agosto de 2020. Un abrazo milonguero,
Alejandra Sabena.

Suscríbete a mi canal de Youtube, para estar siempre informado de las novedades.

World Tango Congress 2020. La Haya (Holanda).

Abrir chat