Saltear al contenido principal
Prueba tu primer clase gratis

Clases de TANGO y FOLCLORE argentino

Tango, vals criollo, milonga, chacarera, zamba argentina, candombe

¿Nunca has bailado tango? ¿Sientes que no tienes ritmo?

No esperes más. Ven conmigo. En mis clases de tango aprenderás desde cero, con cariño, con diversión, con un grupo de personas maravillosas y con todas las medidas de seguridad.

¿Ya has bailado o has tomado clases de tango?

Si todavía no he tenido la ocasión de conocerte, te espero con mis brazos abiertos. Tus nuevos compañeros te recibirán también con todo su cariño.

¿Quieres ser un profesional de la danza?

Si deseas profundizar en técnicas de movilidad, trabajar la expresividad o la musicalidad, estilizar tus propios movimientos, emparejar tu baile con tu carácter, ven conmigo.

¿Quieres llevar el tango más allá del escenario?

Más allá del escenario está el alma de los espectadores. Te espero para aportarte nuevos recursos y hacerte crecer aún más.

¿CÓMO SON MIS CLASES DE TANGO?

Los horarios de 2021/2022

Las clases se organizan en función de la experiencia de los asistentes. Por ese motivo, te pido que me avises para hacer tu inscripción y así organizar pedagógicamente los grupos. Además, también necesitamos cumplir una serie de normas de aforo, trazabilidad, etc. con motivo de la COVID-19.

En el cartel puedes encontrar los horarios. Si, por ejemplo, empiezas de cero, cero, cero (o bien ya sabes un poquito o hace tanto que ya ni te acuerdas), puedes acudir en cualquiera de los grupos de lunes a las 19h, martes a las 22h o miércoles a las 21h.
Tango Sevilla. Horarios de clase.

Los grupos y mi método

La escuela de Alejandra Sabena tiene horarios organizados en función de la experiencia de cada uno y de las técnicas que desea trabajar. Las clases se imparten actualmente en el Hotel Ribera de Triana de Sevilla, pero si deseas organizar cursos en tu ciudad, no dudes en contactar conmigo para que podamos encontrar la mejor solución a tus deseos. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de escucharte.

Las clases no solo se centran en aprender pasos. Lo esencial del tango está en la comunicación y en responder a las sensaciones.

Mi método se basa en esa idea. El baile pertenece a cada persona, a cada inspiración. Cuando enseño una serie de pasos, lo hago simplemente para que aprendan recursos que les ayudarán a expresar su creatividad personal. Siempre les animo a que rompan las estructuras (manteniendo las conductas de respeto en la pista) para que se entreguen al placer de bailar. El objetivo principal de los pasos que se aprenden en clase, es adquirir un control corporal que les haga fluir con la música, con la pareja y con el entorno.

Así que, LOS PASOS EN MIS CLASES SERÁN SIEMPRE UNA BONITA CONSECUENCIA. LO IMPORTANTE ES LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA.


Siempre hay muchas cosas para mejorar en el baile del tango: la creatividad, la expresividad, la circulación en la pista y los códigos milongueros, la técnica masculina y femenina, los abrazos, los giros, las entradas, sacadas, volcadas, etc.... Todas estas cosas, y muchas otras, se trabajan en mis clases.

Entonces.... ¿cómo te gustaría que fuera tu propio baile? ¿Querrías aprender una secuencia de pasos y aplicarlas sin más? ¿Quizá registrar ciertas secuencias en función de ciertos arreglos musicales?

¿Te gustaría, por otro lado, tener recursos generales o abstractos, para que puedas inventar tus propios pasos?

Te enseñaré todo eso. Si me lo permiten, también quisiera enseñarles lo importante que es la comunicación en un baile como el tango. Y cómo puede llegar a ser sublime, sin necesidad de ser un experto, o de conocer muchas técnicas.

Formamos una gran familia, y me encantaría que fueras parte de ella. Ven a probar una clase sin compromiso. Los grupos nunca son cerrados, y siempre puedes encontrar un sitio en función de horarios e intereses.

Tengo gran experiencia también en impartir clases online. Y en la web encontrarás una variedad de clases en vídeos que puedes adquirir para verlas las veces que desees, a tu propio ritmo.

¿Qué se trabaja en las clases?

Usaremos el tango argentino como hilo conductor. Aprenderemos recursos también para poder bailar otros ritmos, como la milonga o el vals-criollo.

Vamos a aprender figuras, como base de nuestros movimientos. Pero te las enseñaré con la premisa de que tendrás que desmontar esas mismas figuras, saber improvisar y adaptar tu baile a la música, a vuestras emociones y a la dinámica de la pista.

El objetivo final de las clases es que aprendan técnicas de movimiento, para que vuestra inspiración no tenga límites y puedan desarrollar un baile nuevo con cada melodía.

Para eso, también trabajaremos la musicalidad, el estilo personal, la elegancia, la caminata, y muchas cosas más.

¿Saben que es lo más importante de todo? Que se diviertan mientras se abrazan en armonía con las melodías del tango argentino, la milonga o el vals-criollo.

¿Sólo o en pareja?

Como estamos viviendo una situación especial, con motivo del bicho que anda suelto, te recomendaría que te inscribas con tu pareja. Pero si no traes pareja, ¡no importa! Siempre trataremos de que haya alguien disponible para tí. Las parejas formadas para las clases, se mantendrán estables, sin hacer cambios entre ellas como habitualmente se venía haciendo antes de la pandemia.

El Tango es libre

¿Siempre dijiste "yo no tengo ritmo"? Aprenderás recursos para que interpretes y comuniques la música tal como la sientes tú: sintiéndote LIBRE.

En la Escuela de Alejandra Sabena, comprobarás que los pasos y los recursos, tienen como objetivo la expresividad individual y desarrollar la habilidad de saber COMUNICARSE y ENTENDERSE con la pareja.

¿El Tango es difícil?

¿Creías que el tango es demasiado difícil? Puedes bailarlo solo con una caminata. La dificultad o el límite lo pone cada uno, en función de a dónde quieres llegar.

Muchas veces, nosotros mismos buscamos excusas para limitarnos a emprender algo nuevo. Por ejemplo, puede que pienses "no tengo tiempo"... ¿y hasta cuándo vas a posponer tus aficiones?

Lo decía el gran filósofo Horacio: "si justificas tus limitaciones, te quedarás con ellas". Ven y permíteme que te enseñe a bailar.

"Me duele la espalda"...

¿Sabías que el tango está recomendado para corregir problemas posturales? La Escuela de Alejandra Sabena es muy diferente a cualquier academia de bailes.

Alejandra es bailarina profesional y no solo se ha dedicado a la enseñanza, sino también al baile social, al espectáculo y al ballet. Por tanto, el dominio de técnicas posturales, de expresividad, proyección corporal, biodinámica, hace que los recursos que puedes aprender con ella vayan mucho más allá de controlar pasos.

MI PROGRAMA DE CONTENIDOS PARA EL CURSO 2021-2022

Aprende a descubrir tu cuerpo y desarrolla toda sus posibilidades, conoce los movimientos básicos, las distintas maneras para desplazarse, rotación y lo que es la roto-traslación, pasos, figuras básicas, cadencias, amagues, cambio de pesos y traspié entre muchas cosas más.

El primer curso es muy importante como base para la proyección de tu futuro baile. Complementamos el curso de Tango con los bailes de Vals y Milonga.

Comunicación en el abrazo, dinámica, manejo de los movimientos (personales, en pareja y en la pista), creatividad, caminatas, cambios de frente, giros, ritmo, elegancia y definición.

Dependiendo del nivel del curso conoceremos las distintas manifestaciones musicales y cómo evolucionó la danza del tango, desarrollaremos todos los recursos importantes para realizar con plena libertad tu propio baile como: sacadas, frenadas, entradas, barridas, floreo, boleos, ganchos, entre otros.

El objetivo principal es que con nuestra didáctica aprendas a bailar el tango, disfrutando desde el primer momento de la intimidad, el respeto y la conexión que te ofrece el abrazo de este baile con la soltura musical y física, conociendo y manejándote con dominio en la pista.

Tango creativo medio: miércoles de 22 a 23h

Tango creativo avanzado: martes de 21 a 22h

¿Sabes lo hermoso que es poder expresarte bailando cualquier música con recursos de tango? No todo vale. Ten en cuenta que el tango es comunicación con la pareja. Es expresividad hacia ella. Y sobretodo, es saber comunicar tus movimientos con tu cuerpo.

En las clases de tango creativo aprenderás los recursos necesarios para romper las estructuras e incluso el abrazo, sin perder la comunicación con tu pareja. Ábrete a un mundo infinito de posibilidades en el tango y ven a probarlo.

(miércoles de 19 a 20h)

Controlar todos los movimientos básicos del baile de tango femenino.

Expresividad física y emocional, pisada y equilibrio con o sin tacones, disociación, caminatas, ochos, floreo, boleo bajo.

(lunes de 22 a 23h)

Equilibrio, potenciar la expresividad física, disociación, cómo dar creatividad a los movimientos para el tango milonguero.

Distintos tamaños de pasos, tipos de boleos (bajos, altos y circulares), nuevos dibujos.

Regálate clases de calidad

El objetivo es aprender a bailar: pero sobretodo, aprender a sentir y aprender a comunicar.

LAS CLASES DE TANGO EN SEVILLA

¿Cómo es la sala?

Las clases de Sevilla se imparten en el hotel Ribera de Triana. En la planta -1, en una sala con grandes ventanales que dan al Paseo de la O, a orillas del río Guadalquivir y justamente al lado del puente del Cachorro.
El suelo parece de madera, pero es de gres muy cómodo y con un deslizamiento excelente.
Existen muchos bares por la zona muy agradables donde los alumnos se reúnen a menudo para compartir ratos extraescolares de charla y diversión.
La terraza del hotel (planta 5) tiene un bar con unas vistas maravillosas de Sevilla y del río Guadalquivir. En cualquier época del año, se trata de un espacio mágico para disfrutar.

¿Y el aparcamiento, y el acceso?

  • Muchos vienen en bici y aparcan justo en la puerta del hotel, en una estación de Sevici.
  • En moto, casi la dejas en el hall del hotel.
  • En bus, existe una parada del 5, 6 y C3. El bus del aeropuerto EA para muy cerca también. Y los autobuses que paran en la Estación Plaza de Armas está tan solo al cruzar el puente del Cachorro.
  • En coche, se puede aparcar en cualquier sitio, aunque la mayoría prefiere hacerlo en las inmediaciones de Torre Sevilla o Torre Triana. El parking público de Torre Sevilla actualmente tiene promoción de 3h gratis de aparcamiento y tiene horario de 24h.
escuela tango sevilla
hotel ribera de triana fachada
hotel ribera de triana bar
WORKSHOPS and CLASSES over the world
Seminarios en tu ciudad
Intensivos de Tango, Milonga, Vals Criollo
Folclore Argentino (ZAMBA, CHACARERA, CANDOMBE, GATO, ESCONDIDO, CUECA, etc.)
Clases particulares y de Técnica (líder y seguidor)
Asesoramiento coreográfico
Organización de espectáculos, performances y milongas

Con Alejandra Sabena, encontrarás satisfacción

Escríbeme ya, para concertar clases privadas, preparar coreografías o venir a las clases habituales.

Abrir chat