Saltear al contenido principal

Clases de tango en Sevilla. Milonga, vals criollo, chacarera, zamba, candombe, folclore argentino.

Tango and Milonga Workshops. Folclore argentino.

Clases de tango en Sevilla
Clases de tango en Sevilla
Tango workshops and milonga lessons

CLASES habituales de TANGO

Prueba tu primera clase sin compromiso

Todos los niveles - Todo tipo de experiencia en el baile - Todos los objetivos

En la Escuela de Alejandra Sabena, encontrarás tu satisfacción

  • Si solo deseas caminar, lo aprenderás mientras conoces gente maravillosa.
  • Luego, quizá desearás milonguear, y lo aprenderás para disfrutar de la pista. Después, seguirás conociendo gente maravillosa.
  • Posiblemente quieras probar la exhibición, prepararte aún más… Incluso ir a competiciones.
  • A lo mejor, solo deseas preparar una coreografía o perfeccionar alguna técnica o estilo.
Clases De Tango En Sevilla. Horarios 2019-2020
Clases De Tango En El Aljarafe (Sevilla). Horario 2019-2020

Grupos

La escuela de Alejandra Sabena tiene horarios organizados en función de la experiencia de cada uno y de las técnicas que desea trabajar. Además, hay distintas sedes, para que puedas encontrar el lugar que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de escucharte.

Las clases no solo se centran en aprender pasos. Lo esencial del tango está en la comunicación y en responder a las sensaciones.

Hay muchas cosas para mejorar en el baile del tango: la circulación en la pista y los códigos milongueros, la técnica masculina y femenina, los abrazos, los giros, las entradas, sacadas, volcadas, etc….

Entonces…. ¿cómo te gustaría que fuera tu propio baile? ¿Querrías aprender una secuencia de pasos y aplicarlas sin más? ¿Quizá registrar ciertas secuencias en función de ciertos arreglos musicales?

¿Te gustaría, por otro lado, tener recursos generales o abstractos, para que puedas inventar tus propios pasos?

Te enseñaré todo eso. Si me lo permiten, también quisiera enseñarles lo importante que es la comunicación en un baile como el tango. Y cómo puede llegar a ser sublime, sin necesidad de ser un experto, o de conocer muchas técnicas.

Formamos una gran familia, y me encantaría que formaras parte de ella. Ven a probar una clase sin compromiso. Los grupos nunca son cerrados, y siempre puedes encontrar un sitio en función de horarios e intereses.

El 10 de octubre de 2019, empezamos con un nuevo grupo de iniciación al tango, en el Aljarafe sevillano (Bormujos).

¿Sólo o en pareja?

Lo ideal es que vengas con una pareja para bailar. Pero si no traes pareja, ¡no importa! Siempre trataremos de que haya alguien disponible para tí.

El Tango es libre

¿Siempre dijiste «Yo no tengo ritmo»? Aprenderás recursos para que interpretes y comuniques la música tal como la sientes tú: sintiéndote LIBRE.

En la Escuela de Alejandra Sabena, comprobarás que los pasos y los recursos, tienen como objetivo la expresividad individual y desarrollar la habilidad de saber COMUNICARSE y ENTENDERSE con la pareja.

El Tango es fácil. El Tango es difícil

¿Creías que el tango es demasiado difícil? Puedes bailarlo solo con una caminata. La dificultad o el límite lo pone cada uno, en función de a dónde quieres llegar.

Muchas veces, nosotros mismos buscamos excusas para limitarnos a emprender algo nuevo. Por ejemplo, puede que pienses «no tengo tiempo»… ¿y hasta cuándo vas a posponer tus aficiones?

«Me duele la espalda»…

¿Sabías que el tango está recomendado para corregir problemas posturales? La Escuela de Alejandra Sabena es muy diferente a una academia de bailes. Alejandra es bailarina profesional y no solo se ha dedicado a la enseñanza, sino también al baile social, al espectáculo y al ballet. Por tanto, el dominio de técnicas posturales, de expresividad, proyección corporal, biodinámica, hace que los recursos que puedes aprender con ella vayan mucho más allá de controlar pasos.

El objetivo es aprender a bailar, aprender a sentir y aprender a comunicar.

«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado. Si quieres llegar viviendo emociones, baila tango»

Alejandra Sabena.

Durante todo el curso 2019-2020 de Tango, Vals y Milonga se trabajará con el siguiente programa docente de manera progresiva.

Grupos Inicial, Medio y Avanzado:

Comunicación en el abrazo, dinámica, manejo de los movimientos (personales, en pareja y en la pista), creatividad, caminatas, cambios de frente, giros, ritmo, elegancia y definición.

Dependiendo del nivel del curso conoceremos las distintas manifestaciones musicales y cómo evolucionó la danza del tango, desarrollaremos todos los recursos importantes para realizar con plena libertad tu propio baile como: sacadas, frenadas, entradas, barridas, floreo, boleos, ganchos, entre otros.

El objetivo principal es que con nuestra didáctica aprendas a bailar el tango, disfrutando desde el primer momento de la intimidad, el respeto y la conexión que te ofrece el abrazo de este baile con la soltura musical y física, conociendo y manejándote con dominio en la pista.

Grupo NEO Tango para milonguear:

(Miércoles 21 h – 22 h)

¿Qué es el Neo Tango?

Es todo lo que ha sucedido con el tango y lo que sigue evolucionando. No se trata de un estilo: es el baile del tango enriqueciéndose, con la libertad de expresión física y rítmica. El resultado, es una danza de mayores posibilidades de comunicación y movimientos.

Partiendo de los conocimientos medios del tango, trabajaremos del equilibrio de ambos y de la pareja la unión, la separación y el compartirlos. Los distintos tipos de abrazos, soltura corporal y rítmica, sutilezas, coordinación, soltadas, colgadas, volcadas, barridas, ganchos, boleos, musicalidad y fusión, entre otras cosas. Ejercicios individuales para descubrir tu cuerpo, tus movimientos, tus expresiones y emociones; en pareja desarrollaras la sensibilidad para descubrir con quien bailas y las posibilidades que puedes ofrecerle.

Grupo Técnica Femenina (Medio-avanzado):

(Intensivo octubre y noviembre)

Equilibrio, expresividad física, disociación, sacar máxima expresividad y creatividad a los movimientos para el tango milonguero.

Distintos tamaños de pasos, tipos de boleos (bajos, altos y circulares), nuevos dibujos.

Expresividad corporal, guía del torso a las piernas y las piernas al torso.

Grupo Técnica Femenina (Inicial):

(Intensivo octubre y noviembre)

Controlar todos los movimientos básicos del baile de tango femenino.

Expresividad física y emocional, pisada y equilibrio con o sin tacones, disociación, caminatas, ochos, floreo, boleo bajo.

Grupo Iniciación, trabajo específico:

(Martes 21 h – 22:00 h)

Anímate a descubrir este mágico mundo. Su técnica y expresividad. Descubre y comparte un nuevo abrazo.

Aprende a descubrir tu cuerpo y desarrolla toda sus posibilidades, conoce los movimientos básicos, las distintas maneras para desplazarse, rotación y lo que es la roto-traslación, pasos, figuras básicas, cadencias, amagues, cambio de pesos y traspié entre muchas cosas más.

El primer curso es muy importante como base para la proyección de tu futuro baile. Complementamos el curso de Tango con los bailes de Vals y Milonga.

¿Cómo es la sala?

Las clases de Sevilla se imparten en el hotel Ribera de Triana. En la planta -1, en una sala con grandes ventanales que dan al Paseo de la O, a orillas del río Guadalquivir y justamente al lado del puente del Cachorro.

El suelo parece de madera, pero es de gres muy cómodo y con un deslizamiento excelente.

Existen muchos bares por la zona muy agradables donde los alumnos se reúnen a menudo para compartir ratos extraescolares de charla y diversión.

La terraza del hotel (planta 5) tiene un bar con unas vistas maravillosas de Sevilla y del río Guadalquivir. En cualquier época del año, se trata de un espacio mágico para disfrutar.

¿Y el aparcamiento, y el acceso?

  • Muchos vienen en bici y aparcan justo en la puerta del hotel, en una estación de Sevici.
  • En moto, casi la dejas en el hall del hotel.
  • En bus, existe una parada del 5, 6 y C3. El bus del aeropuerto EA para muy cerca también. Y los autobuses que paran en la Estación Plaza de Armas está tan solo al cruzar el puente del Cachorro.
  • En coche, se puede aparcar en cualquier sitio, aunque la mayoría prefiere hacerlo en las inmediaciones de Torre Sevilla o Torre Triana. El parking público de Torre Sevilla actualmente tiene promoción de 3h gratis de aparcamiento y tiene horario de 24h.
Clases De Tango En El Aljarafe (Sevilla). Horario 2019-2020
Clases De Tango En El Aljarafe (Sevilla). Horario 2019-2020

¿Cómo es la sala del Aljarafe?

Las clases del Aljarafe se imparten en Bormujos. En la sede de la Asociación de Baile Hand2Hand. La dirección es Avda. República Argentina, 17. Está entre el Hotel Vértice y el Centro Comercial.

El suelo es de gres con buen deslizamiento y la sala tiene espejos.

El local está justo a pie de la autopista A-49 y hay mucho sitio de aparcamiento libre justo en la puerta.

¿Dónde son las clases en Huelva?

Tenemos una sala preciosa, luminosa y con suelo de tarima flotante en el gimnasio LowFit de Huelva. Está en el centro comercial «Marismas del Polvorín», justo a pie de la H-30 y pegado a MediaMarkt.

Llama ya, para concertar clases privadas, preparar coreografías, o venir a las clases regulares

En la escuela de Alejandra Sabena, encontrarás tu satisfacción

«Si justificas tus limitaciones, te quedarás con ellas».Horacio.

Workshops en tu ciudad ...

  • Seminarios e intensivos de Tango, Milonga, Vals Criollo, Folclore Argentino (ZAMBA, CHACARERA, CANDOMBE, GATO, ESCONDIDO, CUECA, etc.) en la ciudad donde vives.
  • Clases particulares y de Técnica (líder y seguidor).
  • Asesoramiento coreográfico.
  • Espectáculos, performances y Milongas.

 

Workshops at your city ...

  • Workshops and Master Classes of Tango, Milonga, Vals Criollo, Folclore Argentino (ZAMBA, CHACARERA, CANDOMBE, GATO, ESCONDIDO, CUECA, etc.) en la ciudad donde vives.
  • Private classes and Style classes (leader and follower).
  • Choreographic mentoring.
  • Shows, performances and Milongas.

Contacta para estudiar tu proyecto - Contact to manage your project

Últimas noticias sobre clases

Volver arriba