Saltear al contenido principal

¿Cuándo, cómo, dónde?

Lunes 25 de mayo de 2020, a las 19h (hora española). Gratis. En youtube.

Francisco Torné

Alejandra Sabena entrevista a personalides del Tango, en directo, interactivo. ¡Ven a formar parte de la historia del Tango conmigo!
En esta emisión, del lunes 25 de mayo de 2020, estaremos entrevistando al académico titular de la Academia Nacional del Tango … Francisco Torné.

Francisco es el nieto directo de Zita Troilo, quién fue compañera de toda la vida del gran Aníbal Troilo (Pichuco). Desde el año 1997 está al frente de la Obra del Maestro Aníbal Troilo, y todo lo que hace a su difusión. Es Académico Titular de la Academia Nacional del Tango (Buenos Aires, Argentina), y miembro de su Consejo Académico. También es miembro de la Fundación Academia del Tango. Así mismo, es Socio de SADAIC, AADI y ARGENTORES y es miembro de CAPIF.

Productor de espectáculos de Tango, entre otros:

  • SUSAN RINALDI en el Teatro Lope de Vega de Madrid (2005)
  • TANGO x 2 en la calle Corrientes, en ND Ateneo (2008)
  • TROILO COMPOSITOR en el Teatro Maipo (2012)

Francisco también ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales de TANGO, llevando material de Aníbal Troilo y generando que su obra siga interpretándose. Miembro de las Cumbres Mundiales del Tango, Sede permanente Buenos Aires.

Forma parte esencial de la difusión en internet y en los medios de comunicación de la página oficial de Aníbal Troilo.

Titular de Pichuco Records.

El centenario de Aníbal Troilo

En 2014 se conmemoró el centenario del nacimiento de Pichuco (Anibal Troilo). Francisco Torné se encargó de realizar más de 400 homenajes en más de 150 ciudades del mundo.

Las partituras de Pichuco

Francisco Torné, lleva copias de las partituras de los arreglos que tocaba Pichuco, a todas las Escuelas y Universidades de Música nacionales e internacionales, en formato digital en el sistema Sibelius para que puedan ser interpretadas por todos los músicos del mundo que lo desean.

 

¿A que no se va a perder esta entrevista? Seguro que les aportará muchísimo. ¡ Los espero en directo !

¡Y ahora ...!

Anímate a probar alguna de las clases online que ya tenemos disponibles, o apúntate a las clases en directo.

El nieto de Troilo. Hablame de Tango

Abrir chat