Saltear al contenido principal

¿Quién es Ángel Montero?

Angel MonteroEl apreciado Ángel Montero ha visitado la Milonga Transitango. Su música y su experiencia no dejó indiferente.

Es un gran conocedor de las orquestas de tango y también de los gustos musicales de una amplísima variedad de público. Según nuestra propia experiencia debatiendo con Ángel, personalmente diríamos de él, que se trata de un investigador de las tandas. Conoce incluso las calidades de sonido con la que suelen estar presentes en el mercado las diversas orquestas.

Angel comenzó como musicalizador de milongas en Atlanta (EE.UU.) y su región circundante hace más de 12 años y con el tiempo se convirtió en uno de los musicalizadores más solicitados en Estados Unidos. Durante algunos años fue el musicalizador escogido para la mayoría de los eventos tangueros del Sureste de los EE.UU., para pasar a ser invitado en festivales y maratones en todo el país.

Sus selecciones musicales abarcan toda la gama de tangos clásicos, siempre favoreciendo las orquestas más rítmicas (D’Arienzo rocks), pero sin olvidar opciones más melódicas cuando siente que la milonga lo necesita. Lo más importante de su filosofía es que no cree en “matar la milonga”, sino que siempre intenta dejar a los asistentes con ganas de seguir bailando, aunque sea la hora de cerrar.

Si deseas más información sobre los festivales y clases que organiza Ángel Montero, así como su participación musicalizando milongas, puedes consultar su espacio web.