Saltear al contenido principal

¿Podemos bailar más?

¿No te pasó por la cabeza la idea de si podemos bailar más? Bailar no es solo moverse con la música. Bailar es mucho más que una forma de expresión y de interacción social. Así que, reflexionar sobre la idea de ¿por qué no bailamos más? en el fondo, es reflexionar sobre cómo nos desenvolvemos en sociedad.

Parece que en muchas culturas, la danza está muy relacionada con los miedos y con los tabúes de la sociedad.

Bailar es sinónimo de salud física, psíquica y emocional. Cuando bailas, tu energía se renueva, tu coordinación y equilibrio trabajan y eso te permite fortalecer tu musculatura, al mismo tiempo que desarrollas tu capacidad cardiovascular. Y todos sabemos, que trabajar estas actitudes nos permite retrasar el envejecimiento celular. Así podríamos enumerar muchísimos beneficios relacionados con el baile. Y entonces, ¿por qué cuando somos niños bailamos siendo libres y expresándonos, pero a medida que crecemos coartamos esa libertad? Entonces, ¿por qué no bailamos más?

Para reflexionar sobre estas cuestiones, les invito a ver este breve video donde el Dr. Mario Alonso Puig habla sobre el baile y el tabú de la sociedad. El Dr. Mario Alonso Puig es médico en Cirugía por Harvard University Medical School. Según la descripción de su website, ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desarrollar el potencial humano y nos aporta una interesante perspectiva sobre este tema. El reportaje está realizado por Marina Zambrana, fundadora de Mentes Expertas. Ella cree en la felicidad como una decisión que todos podemos tomar o no.

¿Es el baile parte de esa felicidad? ¿Qué piensas tú?

Podemos bailar más